Galería de imágenes Eventos Ganadores Comerciales

 

QUIENES SOMOS

Mercacentro se ha preocupado a lo largo de 25 años de servicio a la comunidad Ibaguereña y Tolimense por rescatar nuestras tradiciones y el amor por lo nuestro, contribuyendo al beneficio de las comunidades y sirviendo de puente entre el campo y la ciudad. Es así como surgieron los supermercados Mercacentro ubicados al lado de las plazas de mercado o centros de acopio. Convencidos de que se puede prestar un excelente servicio a la población en dos importantes sectores, como lo son los habitantes de la ciudad que van a la plaza de mercado a realizar sus compras de productos (frutas, verduras, carnes, etc.) y los campesinos que llegan a la plaza a comercializar sus productos. Mercacentro es el lugar en donde tienen al alcance un lugar para adquirir todos los productos tan importantes para la canasta básica familiar como lo son granos, productos para el aseo personal y del hogar, accesorios, textiles, electrodomésticos, cristalería, variedades, frutas y verduras, carnes, delicatesen, panadería y muchas otras secciones más.

Buscando un sitio estratégico cerca de la plaza de mercado de la 14 y a finales de 1990 se inicia la construcción del supermercado Mercacentro No.1 en la carrera primera con calle 14, abierto al público el 6 de Septiembre de 1991 con productos de excelente calidad, los más bajos precios de la ciudad y excelente servicio y atención lo que permitió un crecimiento acelerado y una inmensa acogida.

Con estos resultados y el crecimiento innumerable de sus clientes, se crea la necesidad de ampliar la infraestructura y la cobertura, por lo que se decide inaugurar el supermercado Mercacentro No.2 en la calle 21 entre carreras tercera y cuarta, el 29 de Junio de 1995. Posteriormente, el 6 de Marzo de 1999 se logra la apertura de un tercer punto de venta en el mismo sector de la plaza de la 21; se trata del supermercado Mercacentro No.3, calle 21 entre carreras cuarta Tamaná y quinta.

El 15 de Diciembre de 2001 Nace el supermercado Mercacentro No.4 en la Avenida Guabinal, calle 51-53, zona de mayor proyección y crecimiento en Ibagué.

El incondicional apoyo y el amor de los clientes hacia nuestra empresa Mercacentro sigue siendo cada día más fuerte, ayudándonos a crecer para entregar más beneficios a nuestra región y es por esta razón que nace el 17 de Diciembre de 2005 Mercacentro No.5 ubicado en la Plaza del Jardín y Mercacentro No.6 ubicado en el Espinal y en Marzo del 2015 se reinauguro de nuevo el punto de venta Mercacentro espinal . Gracias a nuestros clientes y buscando brindar mas cobertura y mejor servicio, en Mayo de 2007 abre sus puertas Mercacentro No.7 ubicado en la carrera 2a con calle 17 esquina. Con orgullo, y gracias a cientos y cientos de solicitudes, en Noviembre 15 de 2013 nace el más moderno de nuestros puntos de venta, Mercacentro No.8 ubicado en la calle 20 con carrera 11 sur esquina,en agosto de 2016 abrio sus puertas al publico Mercacentro No.9 El jardin, este punto de venta nace de la iniciativa de nuestros propios clientes, los cuales solicitaban un almacen mas amplio y con mas productos,el punto de venta mas grande Mercacentro No.10 ubicado en el Poblado - Picaleña.

Mercacentro ha llegado a convertirse en una de las cadenas más prósperas de la ciudad, orgullo de un departamento que lucha día a día por rescatar los valores humanos, el valor de lo nuestro, contribuyendo al desarrollo de la región, generando actualmente más de 1.300 empleos directos y un número indeterminado de empleos indirectos.

Recientemente, esta gran cadena ha abierto 4 puntos de venta nuevos, ubicados en el barrio La Gaviota Mercacentro 11, En la calle 42 en el Barrio Santa Helena Mercacentro 12, Mercacentro 24 horas en la calle 37 con Cra. 5a. y también un nuevo punto de venta en la calle 14 con Cra. 1ra, completando así 14 puntos de venta al servicio de los tolimenses.

MISIÓN

Somos la familia Mercacentro, un equipo de trabajo competente, honesto, responsable, y comprometido, que ofrece una variedad de productos de consumo masivo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con economía, calidad, variedad, innovación y buen servicio.

VISIÓN

En el 2017 seremos preferidos en las regiones donde tengamos presencia, por generar satisfacción y valor para nuestros clientes.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADO

Mercacentro, cuya actividad económica es suministrar servicios y productos de consumo masivo estableció como política de gestión integrado así:

  • Satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, a través de la innovación, calidad, variedad y precios competitivos.
  • Protección de la salud e integridad física de las personas (trabajadores, contratistas y visitantes) y el cuidado de los bienes para prevenir las lesiones y enfermedades.
  • Minimización del impacto ambiental que pueda afectar el medio ambiente (aire, agua, suelo, flora, fauna y comunidad)
  • Adopción de las mejores prácticas de gestión documental y archivística, orientadas a la organización, conservación y custodia de los documentos.
  • Implementación de actividades promoción y prevención de accidentes de trabajo.

Contamos con personal calificado, equipos, herramientas, infraestructura y parque automotor adecuados. Cumpliendo la normatividad vigente y mejoramiento continúo de nuestros procesos.

OBJETIVOS INTEGRALES

  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Desarrollar y fortalecer productos de marca propia.
  • Mantener precios competitivos.
  • Disminuir el número de ausentismos laborales.
  • Proteger la integridad física de los trabajadores.
  • Minimizar el consumo de energía.
  • Manejo de residuos sólidos.
  • Promover y desarrollar acciones para establecer una cultura integradora de los archivos de las áreas de trabajo.
  • Fomentar la cultura de seguridad vial promoviendo la conducción segura y la inteligencia de la vía.
  • Mejorar las competencias del personal.
  • Mantener los equipos, herramientas, instalaciones y parque automotor en buen estado.
  • Mejorar continuamente los procesos.
  • Cumplir con la normatividad legal vigente.

PRINCIPIOS Y VALORES

  1. COMPROMISO CON EL CLIENTE:
  2. Orientar todas las actividades de la Organización, hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, con actitud de servicio.
  3. INNOVACION:
  4. Analizar los cambios del entorno, con el objeto de diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes a partir de la combinación de tecnología, conocimiento y creatividad.
  5. ECONOMIA:
  6. Garantizar precios asequibles a los clientes con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
  7. HONESTIDAD:
  8. Enmarcar las acciones en la verdad y hacerlas coherentes con nuestro pensar, decir y hacer.
  9. SENTIDO DE PERTENENCIA:
  10. Reflejar el amor y la pasión por la Organización en cada una de las tareas asignadas, teniendo la iniciativa necesaria para apoyar y desarrollar el trabajo en equipo.
  11. COMPETITIVIDAD:
  12. Maximizar el uso de recursos, brindando productos y servicios de manera oportuna a nuestros clientes , con precios bajos y calidad.

Síguenos en:

Esta página se ve mejor en: